top of page

Bitácoras

Mis

Primera semana: 

3 y 5 de abril, 2018

No podía llegar a comprender en que momento de mi vida todo había dado una vuelta y me tenía justo en este lugar, ¿Destino, casualidad?

La vida lejos de mi familia y mis amigos se tornaba complicada, pero que mas podía hacer...iba en busca de mis sueños, ser la mejor pianista jamas escuchada. 

En mi escuela nos daban una clase de orientación vocacional, nunca le encontré el sentido. Pero una sola clase de todas las que tuve...me hizo cuestionar acerca de mis prioridades. La actividad consistía en elaborar una cartografía del corazón, donde lo dividiría por partes, por relevancia de que cosa era mas importante y ocupaba mas espacio en mi corazón. Puse a mi madre, mis hermanos, mi novio, mi estabilidad...me di cuenta que le di un espacio muy pequeño a la música y a mis sueños, aquí fue donde surgió la pregunta. ¿Valía la pena dejar todo atrás por ir hacía mis sueños...¡¡Maldita clase que me pone a pensar!! 

​

Realizamos la evaluación de esta dichosa clase y nos pasaron un taller para las pocas horas de lengua que teníamos. 

​

Segunda Semana: 

10 y 12 de abril, 2018

La clase vocacional siempre lograba hacer florecer aquel ser sentimental que todos llevábamos dentro. Y la actividad de la cartografía del corazón a parte de ponernos sentimentales nos hizo sacar también ese lado escritor de cada uno. Mis compañeros compartieron sus escritos y eran sencillamente bellísimos. No estaba conforme con el mío pero igual me llene de valentía y salí al frente a leerlo mientras mis cachetes se tornaban rojos. 

La profesora nos hizo las retroalimentaciones de los textos y nos ayudamos entre todos a mejorar nuestra redacción. Esta era la ultima clase de orientación vocacional del semestre, lo que quedaba de clases sería lenguaje, lectura musical e interpretación vocal. 

Lastimosamente la clase de lenguaje del día siguiente no pudimos tenerla, ya que la escuela supendió las clases. 

Tercera semana:

17 y 19 de Abril, 2018

Mi semana se baso en dos palabras cigarros y gritos para mis compañeros, a pesar de que les apreciaba llegaban a irritarme mucho si de organizar cosas se trataba, y precisamente esta semana nos correspondió organizar una actividad para el día del idioma. 

Había que recordar papeles, hacer letreros, ser estatua o pintar banderas. No se sabía que era peor. 

Gracias al universo se me da bien escribir, entonces ayude en unos cuantos letreros y salía al parque a tomar un poco de Café, fumarme un cigarro y dibujar en mi bitácora.

 Extrañaba mis clases de música, pero lamentablemente toda la semana se le dedico a la organización de esta actividad. 

Lo único bueno es que conocí a Mia, una chica bastante interesante. 

Cuarta semana:

24 y 26 de Abril,2018

Después de toda una semana, debíamos dejar todo listo en el salón, para que el resto de las personas del instituto pudieran "disfrutar" de nuestra presentación. 

Evite mucho ser la estatua que representaría al personaje principal de la lengua romance que habíamos elegido, pero ¡Vaya universo! esta vez no conspiraste a mi favor. 

Efectivamente me toco ser una estatua...y no era para nada agradable imaginarme a la mayoría de ojos puestos sobre mí. 

El día de la presentación por fin había llegado, y no sabía si hacerme la enferma o afrontar a todos

Me toco pararme en un banco, me quedaron doliendo las piernas...y me queme las manos, de las velas que tuvimos que sostener todo el tiempo para poder iluminar el salón. Estuvo mal, pero no tan mal como pensaba. 

Quinta semana: 

3 y 8 de mayo, 2018

Me siento cansada, nos estamos haciendo nada en la escuela...y eso me agota muchísimo más. 

Hemos perdido varias clases por motivos algo tontos para mí, como el día del trabajo. 

Lo único productivo que hemos hecho fue preocuparnos por las exposiciones que nos dejo nuestra profesora de lenguaje, sobre macro, micro y súper estructura del texto. 

Mia se había convertido en mi compañera para la mayoría de trabajos, así que con ella y 3 compañeros más, formamos equipos para esta exposición.

Sexta Semana:

17 de Mayo,2018

Seguimos preparando las exposiciones y mi cabeza esta que explota de tantas veces que hemos repetido el mismo tema una y otra vez. Este día la profesara de lengua falto, y me dio la oportunidad de escaparme del instituto y dispersarme un poco, lo necesitaba mucho. Mia me acompaño, creo que estaba comenzando a enamorarme de ella, pero solo quería evadirlo. 

Se nos dejó la tarea de terminar las exposiciones...y supongamos que así fue. 

Mia y yo estuvimos en la biblioteca leyendo poesía e intentando escribir algo bonito para un concurso. 

Séptima semana:

22 y 24 de Mayo, 2018. 

Ya por fin había llegado la hora de exponer. Me gustaba mucho escuchar a mis compañeros, siempre me sacaban una sonrisa por todas las veces que decían palabras chistosas y se trababan al hablar. 

Debíamos exponer de forma creativa, así que mi equipo y yo decidimos hacer una cuerda como para colgar ropa, donde pondríamos los carteles y de esta manera...hacer mas visual la exposición. 

Considero que nos fue bastante bien, todos en el equipo nos sabíamos los temas casi que de memoria por lo que se nos hizo bastante sencilla la exposición. 

Un compañero nos puso una actividad de escritura (De esas que nos encantan a Mia y a mí) 

Octava Semana

31 y 7 de Mayo, 2018. 

Siempre quedo asombrada con las cosas que resultan de las actividades espontaneas que surgen en la escuela, se conoce en cierto modo la personalidad de todos, de una forma disimulada.

Hacia ya 3 dias que no teníamos clase, por perdidas estúpidas de clase. Pero lo lindo que estuvo la clase, curo todo lo malo. 

Varios de mis compañeros salieron a leer sus escritos basados en una imagen artística, o no, me llamaron mucho la atención el de Alex, lo hizo inspirada en las prostitutas. 

El de Gemma, me encantó, hablaba sobre los hilos rojos, el de Ximena, hablaba de una pintura...me quedo corta para expresar lo maravilloso que fueron cada uno de los escritos...daban ganas de ponerlos todos en un cofre y abrirlos 15 años después cuando todos hayamos cambiado nuestros rumbos.  

bottom of page